jueves, 6 de enero de 2011

Planificación Financiera

La Planificación es el plan que realizamos para la ejecución de un proyecto dado, por lo tanto La Planificación Financiera consisten en planear como manejaremos nuestras finanzas.

¿Por qué es importante La Planificación Financiera?

Porque a través de La Planificación Financiera nos podemos proyectar y presupuestar tanto a corto como a largo plazo, vemos personas con negocios propios ir a la quiebra, vemos otras personas con grandes sueldos pero que el dinero no le alcanza, todo esto es consecuencia de una mala Planificación Financiera o peor aún por ausencia de la misma.

Acabamos de entrar a un nuevo año, todavía muchas personas no han entrado a sus actividades diarias, por lo tanto este es un buen momento para comenzar a pensar en La Planificación Financiera y realizar un plan para este año.

¿Cómo puedo planificar mis finanzas?

Si tienes tu negocio propio puedes contratar a un Contador para que te lleve una iguala, para que te ayude a organizar tu negocio, lo examine y evalúe para analizar los puntos fuertes y débiles del mismo para así saber como trabajar en este año, también te recomiendo que tomes un curso técnico de Contabilidad – puede durar entre seis meses y un año – luego de ese curso verás todo con otros ojos y te acordarás de mi.

Si eres empleado – autoempleado: tienes que presupuestarte a partir de tu sueldo:Sueldo – Gastos fijos = Capital

Tienes que analizar cuanto mensualmente es tu sueldo, pongamos un ejemplo que ganes 10 pesos y tienes gastos fijos (transporte, energía eléctrica, comida, etc.) por 6 pesos, tienes un capital de 4 pesos (tu dinero), no puedes agarrar y gastar esos 4 pesos en gastos innecesarios (Ropa que no necesitas, comprar lo primero que ven tus ojos, cambiar de carro solo por gusto, etc.) tienes que ahorrar al menos 2 pesos y dejar el resto para gastos innecesarios (si uno trabaja es justo que se de uno que otro gusto).

Si se fijan terminamos ahorrando 2 de los 10 pesos, osea un 20% – Se recomienda ahorrar tan poco como 10% del sueldo mensual, lo mas factible es ahorrar hasta un 30% del mismo, si puede ahorrar aún mas pues ¡Felicidades! Pero no es ahorrar para dejar el dinero mil años en el banco – Craso error – es para luego invertir en tu negocio propio y así poder emerger de empleado o autoempleado a Inversionista, Propietario y por qué no a Empresario (en otro tema hablaremos de las inversiones).

Créeme que no es imposible – Conozco un señor que hace unos 20 años vendía verduras y hoy tiene un Supermercado – se puede lograr eso y más, pero eso viene con disciplina y es empezando con La Planificación Financiera, no puedes gastar todo lo que llega a tus bolsillos, si ese es tu proceder no saldrás del circulo vicioso actual.

Te invito a crear tu negocio desde casa y obtener ingresos en dólares. Mira aquí como hacerlo:

http://www.sobreabundancia.net/members/lary685/templates8.html

Para mas información: http://angelantonio.ws / preguntas@angelantonio.ws





No hay comentarios:

Publicar un comentario