sábado, 12 de febrero de 2011

Meta + Aprender + Acción + Perseverancia = Éxito

Ayer estuve en una conferencia online y vi una frase que aunque la he visto varias veces y la he puesto en práctica hoy quiero compartirlas con ustedes.

Meta + Aprender + Acción + Perseverancia = Éxito

Meta

La Meta es un plan que elaboramos con un propósito determinado, en la meta plasmamos lo que deseamos lograr, en qué tiempo planeamos lograrlo y de que manera lo realizaremos. Hay que tener en cuenta que las metas deben de ir por escritos para no olvidarlas y debe de haber un plan de acción ya que sino será simplemente un sueño.

Las Metas pueden ser a corto plazo (Ej. algo que deseamos lograr dentro de un máximo de tres meses) , mediano plazo (Ej. algo que deseamos lograr dentro de seis meses a un año) o largo plazo (Ej. algo que deseamos lograr dentro de unos de tres años).

Aprender

Luego de fijarnos la meta y el plazo a realizarla debemos de aprender como realizarla; lo cual consiste en adquirir losconocimientos necesarios para lograr el objetivo deseado. Si nos fijamos una meta pero no tenemos los medios y/o conocimientos necesarios para realizarla pues la meta se quedará en un simple sueño.

Ej. si deseo ser Doctor en Medicina es necesario que vaya a la universidad a adquirir los conocimientos necesarios para poder serlo, si en vez de eso lo que hago es quedarme en casa durante ese tiempo será prácticamente imposible llegar a logar mi objetivo que es ser Doctor.

Acción

Luego de adquirir los conocimientos necesarios debo de llevarlos a los hechos para poder alcanzar la meta deseada, es necesario actuar ya que si solo tenemos buenos deseos y conocimientos pero no actuamos nos quedaremos en el mismo lugar siempre. La mucha teoría no es suficiente, hay que actuar; llevando esa teoría a la práctica podremos ver los resultados - sabiendo que algunos son mas costosos de obtener que otros.

Perseverancia

Mientras más ambiciosa sea la meta mayor tiene que ser la perseverancia - Esperar mientras la acción produce el resultado - es posible que varias veces fallemos, es posible que nuestro plan de acción no sea el correcto y haya que volver a comenzar con un plan nuevo, pero nunca dejemos nuestra meta a un lado, si estamos seguro que el lograr ver nuestra meta ser una realidad nos llevará a un mejor bienestar tanto a nosotros como a nuestros seres queridos pues debemos perseverar y no rendirnos.

Éxito

El Éxito llega cuando vemos nuestra meta hecha realidad; lo cual nos produce una gran satisfacción, hay muchas personas exitosas en los campos que deseamos triunfar y son personas que admiramos, pero si podemos tener una conversación con una de ellas y le preguntamos como pudo llegar hasta tal posición es muy probable que la gran mayoría nos diga que se fijaron una meta - aprendieron como llevarla a cabo - actuaron - perseveraron = y esto llevó a cabo el Éxito.

***

Trabajar desde Casa, mira aqui como hacerlo:FreeDom.WS/Lary685

No hay comentarios:

Publicar un comentario