lunes, 22 de noviembre de 2010

La Inseguridad del Empleo

La semana pasada una compañía telefónica en República Dominicana despidió unos 150 empleados por causa de reducción de personal, acciones como esas cada vez son más comunes no tan solo en América Latina, sino en el mundo entero.

¿Por qué ocurre esto?

Porque ya los empleos no son tan seguros como lo eran 10 o 15 años atrás, el sistema económico actual ha colapsado y por eso vemos que la clase media está paulatinamente desapareciendo y cada día es mayor la brecha entre ricos y pobres (porque la clase media en gran medida depende del un empleo y el desempleo hoy es mayor que ayer y aún lo será mayor mañana).

¿Qué se debe hacer?

Se deben buscar alternativas, no es que el que está empleado corra a renunciar de su empleo, pero debe de estar precavido porque el día menos pensado su sueldo semanal, quincenal o mensual lo puede perder sin previo aviso. Tiene que planificarse para entre 1 a 5 años (y 5 años es mucho) dejar de ser empleado, hay que analizar el mercado y moverse por delante de él, no seguir la carrera que todo el mundo va siguiendo sino emprender un camino nuevo pero siempre pensando por delante del mercado.

Hay que emprender la ruta hacia la independencia económica, ya sea emprendiendo en su propio negocio, invirtiendo o convirtiéndose en autoempleado (el cual es el menos recomendable de los tres porque no tiene apalancamiento).

No es que sea malo ser empleado, pero en el empleo trabajas para otro, construyes para otro, haces a otro rico y el dia que menos piensa te sustituyen por otro dejándote sin fuente de ingresos, estos temas debes de haberlo escuchado varias veces "Recesión Económica" "Crisis Económica", "Colapso Financiero", "Depresión Económica", "Quiebra", y la más famosa "Reducción de Personal", esos términos deben de encender la alerta en tu vida y no recostarte tanto en tu empleo sino pensar en aumentar tu capital para que en poco tiempo puedas emprender tu propio vuelo, antes de que te corten las alas en la oficina de recursos humanos.

¿Deseas tener tu negocio desde casa y obtener ingresos en dólares? Mira aquí como hacerlo:

Para contacto:
Preguntas@angelantonio.ws







No hay comentarios:

Publicar un comentario